28 ene 2013

TRUEQUE A 3 BANDAS

Hace algún tiempo, nos llegó una propuesta de trueque algo particular: una bata calentita de estar por casa para un niño de nueve años a cambio de kiwis y zumos de producción ecológica. En esos momentos yo estaba embarazadísima, así que no quería comprometerme y después no poder acabarla... pero como Inma de Para mi peque con amor es un sol, me propuso que yo diseñase la bata y dibujase los patrones, que ella ya se encargaba de coserla... ¡manos a la obra pues!

Estuve dándole muchas vueltas a cómo hacer el diseño de la bata, pues cada vez que pensaba en las que había visto, me venían a la mente las que suelen vender, bastante feas y sosas, y sinceramente no me apetecía para nada. 

Por fín me iluminé y me puse a dibujar los patrones, que como no eran para coser yo misma, tenían que quedar bien claros... aunque siendo Inma la "cosedora" ya sabía que no tendría problemas, jejeje.


Una vez hechos, le envié los patrones por correo, porque no tenía tiempo para digitalizarlos en ese momento (espero poder hacerlo en algún momento)

E Inma eligió las telas y cosió la bata... con este resultado...


Como veis, es una bata de asimetrica, tanto en la zona de abotonado, como en la parte inferior... ¿por qué me gustarán tanto las asimetrías? Cuello alto y forrado pues querían un bata bien calentita. Y bolsillo tipo monje para que no se le enfríen las manos... y para que pueda guardar de todo.


Inma le dio su toque personal con el círculo en la espalda. Podéis ver muchas más fotos y cómo vivió ella este trueque en su entrada.

Y ahora os enseño lo que he recibido yo...

...kiwis... muchos... y buenísimos... nuestro tránsito intestinal te lo agracederá mucho, jejeje.

Y zumos, de manzana y de manzana+uvas. Hoy he probado el de manzana + uva y coincido con Inma que son deliciosos... y ecológicos, ¿qué más se puede pedir?


Si os he puesto los dientes largos con estos productos, sólo tenéis que pasaros por la página de la Cooperativa Ribeira do Navia o poneros en contacto con ella a su correo electrónico (doracabaleiro@yahoo.es)

¡Ah! Se me olvidaba. Como Dora es un encanto, también me envió una toalla de baño para la peque, a juego con el cojín de mariquita que le hice a Nur... ¿no es una chulada?


Me encanta hacer trueques, el poder disfrutar de cosas hechas por otras personas sin que haya dinero de por medio... y hacer entender a nuestros hijos lo importante que son estos intercambios, que el dinero no es lo más importante como nos hacen siempre pensar, que lo importante es saber valorar las cosas por lo que nos sirven y por el trabajo que conllevan y no por su valor monetario.

11 comentarios:

  1. qué buena idea hacer el trueque a medias! la bata quedó muy chula, y los zumos tienen una pinta estupenda!!

    ResponderEliminar
  2. Totalment d'acord en que m'encanten els trocs i el seu significat.
    La bata és una pasada, pereix un abric.

    ResponderEliminar
  3. M'encanta la idea del troc, a veure si m'hi poso jo també! i els sucs deuen ser boníssims, se'm fa la boca aigua... La bata xulíssima! el disseny i els colors, a mi les asimetries també m'agraden molt :)

    ResponderEliminar
  4. A mi tb me gustan ls trueques de siempre, pero en la situacion actual, mas q nunca. La bata quedo,genial y q pinta tieneb ls kiwis!!! Y ls zumos...mmmhh

    ResponderEliminar
  5. Me encantan los trueques, y este planteamiento tan original me gusta mucho. Además yo conozco esos zumos... ¡están buenísimos!

    ResponderEliminar
  6. Qué guay todo, a mí me encantó estar en este trueque a tres bandas!! ha sido perfecto y divertido!

    ResponderEliminar
  7. un placer hacer truekes con vosotras! cuando querais repetimos!la banda del trueke!!!jajajaja

    ResponderEliminar
  8. Inma en realidad a 4 bandas! Alba(la cuarta de la banda) a la cual adoro y agradezco mediara a mi favor( y al de Teixo, x supuesto) vaya pàjaras las mamàs blogeras...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que es verdad. Menuda amiga tienes en Alba, todo un tesoro.
      Para mi paladar sí que ha sido (y es) un placer de trueque, jjeje

      Eliminar

No seas tímidx, deja un comentario si te apetece ;-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...